Emanuele Ottolenghi expuso en un Espacio de Diálogo

La presentación del especialista estuvo enfocada en la presencia de Hezbollah en la Triple Frontera

El reconocido especialista en terrorismo internacional Emanuele Ottolenghi fue el principal orador del segundo Espacio de Diálogo organizado por la Asociación Civil Antipiratería Argentina. Socios de ACAA e invitados de diferentes entidades privadas y organismos públicos escucharon la presentación “Hezbollah y la Convergencia del Crimen Organizado Transnacional”, con foco en la Triple Frontera de Argentina, Brasil y Paraguay.

Desde la ciudad de Washington DC, vía Zoom, Ottolenghi mostró documentación que revela los mecanismos de contrabando, tráfico de drogas y armas y lavado de dinero que utiliza la organización Hezbollah “en la Triple Frontera, aprovechando el nivel de logística y transporte que tiene la zona”.

Ottolenghi, quien nació en Bologna, Italia, es investigador principal de la Fundación para la Defensa de las Democracias (FDD) y experto en el Centro de Poder Económico y Financiero (CEFP) de la FDD, centrado en las redes de amenazas ilícitas de Hezbollah en América Latina y el historial de evasión de sanciones de Irán.

Durante la charla, Ottolenghi presentó numerosos ejemplos de sistemas de lavado de dinero “que causan un daño enorme a la sociedad civil” y señaló a distintas personas investigadas y acusadas por esos delitos. Y resaltó que todas las operaciones ilícitas “contribuyen al presupuesto anual de Hezbollah, incluídas sus operaciones militares y terroristas”.

En los últimos años, la investigación de Ottolenghi ha examinado el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica de Irán, incluidos sus vínculos con el sector energético y las redes de adquisiciones del país. Sus áreas de especialización también incluyen la formulación de políticas de la UE en Oriente Medio, las relaciones transatlánticas, el conflicto árabe-israelí y la política interna de Israel. Antes de unirse a FDD, Ottolengui dirigió el Instituto Transatlántico en Bruselas y enseñó Estudios de Israel en St. Antony's College, Universidad de Oxford. Es autor de The Pasdaran: Inside Iran's Islamic Revolutionary Guard Corps, Irán: The Looming Crisis, y Under a Mushroom Cloud: Europe, Iran and the Bomb. Ottolengui escribe en The Hill. Sus columnas también han aparecido en medios como The Wall Street Journal, The New York Times y The Sunday Times de Londres. Obtuvo su doctorado en teoría política en la Universidad Hebrea de Jerusalén, precedido por estudios de licenciatura en ciencias políticas en la Universidad de Bolonia.

foto_2_13_5.png

foto_3_13_5.png

foto_4_13_5.png