Productiva jornada de capacitación en Córdoba

Funcionarios de diferentes seccionales de la Aduana recibieron a miembros de la Asociación

Un grupo de miembros de la Asociación Civil Antipiratería Argentina se reunió en la ciudad de Córdoba con funcionarios de diferentes seccionales de la Aduana para capacitarlos respecto de la manera de determinar la legalidad de distintos productos que se comercializan en el país. Cerca de cuarenta oficiales de distintas oficinas de control asistieron al encuentro y terminaron pidiendo nuevas reuniones para recibir nuevas capacitaciones.

La reunión se llevó a cabo en el primer piso del edificio de la Aduana de la capital cordobesa durante la mañana del miércoles 26 de junio y comenzó con palabras de bienvenida de Fernando Bayoni y Leonardo Barbieri. Luego, los asistentes se dividieron en grupos para escuchar a los nueve representantes de algunas de las compañías que forman parte de ACAA que viajaron para la capacitación.

En cada mesa redonda los miembros de la Asociación les revelaron a los funcionarios aduaneros los mecanismos más eficaces para determinar la licitud o no de los productos de las marcas que participaron de la capacitación y respondieron a todas las dudas que se generaron.

La jornada se cerró con la presentación conjunta de las empresas tabacaleras, lo que generó un interesante debate entre los asistentes respecto de las medidas de seguridad con las que cuentan los cigarrillos para su correcto transporte y comercialización en la Argentina.