Útil intercambio junto a autoridades de Paraguay

Funcionarios policiales y judiciales del país vecino compartieron un seminario con miembros de la ACAA.

La comisario María Zamphiropolos del Departamento Contra Delitos Económicos de la Polícía Nacional de Paraguay fue la encargada de abrir con un breve discurso el seminario que su organización realizó junto a la Asociación Civil Antipiratería Argentina y a Calpyc, a través de la plataforma Zoom. El encuentro fue convocado para que los socios de ACAA pudieran capacitar a funcionarios policiales de Paraguay, como parte de la colaboración para evitar el comercio ilegal y el contrabando.

Después de la presentación y los agradecimientos, el presidente de ACAA, Enrique Caride expresó su convicción por “mantener y reforzar la colaboración entre entidades públicas y privadas para combatir la piratería marcaria y el comercio ilícito”. Y en la misma línea se expresó Virginia Cervieri, titular de la Cámara de Lucha contra la Piratería y Contrabando de Uruguay. 

La Fiscal Carmen Gubetich de Cattoni, de la Unidad Especializada de Hechos Punibles contra la Propiedad Intelectual de Paraguay, también destacó el trabajo conjunto entre los países para sostener los operativos de control de contrabando, y Juan Carlos Ojeda realizó una presentación en nombre del Coordinador Administrativo de la Aduana de Paraguay, Nelson Báez, quien no pudo participar. El Director de Observancia de la Dirección Nacional de la Propiedad Intelectual (Dinapi), Fernando Garcete agradeció la posibilidad de continuar realizando seminarios de manera remota para mantener actualizados los conocimientos de los encargados de combatir el comercio ilegal todos los días.

Por el lado de las empresas hubo presentaciones de Dolby, Philip Morris International y BAT, Telecom, Louis Vouitton, Under Armour, Nike, Converse, Akapol (Poxipol, Poxilina y La Gotita), Off White, Adidas, Reebok, TaylorMade y Chanel.

 

zoom acaa 6 de oct 5.jpg

zoom acaa 6 de oct 6.jpg

zoom acaa 6 de oct 7.jpg

zoom acaa 6 de oct 9.jpg

zoom acaa 6 de oct 11.jpg

zoom acaa 6 de oct Adidas.jpg

zoom acaa 6 de oct Diego Pérez.jpg

zoom acaa 6 de oct Dolby.jpg

zoom acaa 6 de oct Louis Vuitton.jpg

zoom acaa 6 de oct Maria Camino Channel.jpg

zoom acaa 6 de oct Off White.jpg

zoom acaa 6 de oct tabaco.jpg

zoom acaa 6 de oct Telecom.jpg

zoom acaa 6 de oct Under Armour.jpg

zoom acaa 6 de oct.jpg