AFARTE lanzó una campaña contra el comercio ilegal

A través de distintas piezas se advierte sobre los riesgos y los perjuicios del contrabando

La Asociación de Fábricas Argentinas Terminales de Electrónica (AFARTE), miembro de la Asociación Civil Antipiratería Argentina (ACAA) lanzó una campaña de comunicación que apunta a concientizar sobre las graves consecuencias que genera el contrabando de teléfonos celulares en el país.

Con una serie de piezas en las que se destaca el número de teléfono que se puede utilizar para realizar denuncias y junto al slogan “El Contrabando es Contra Vos” AFARTE advierte sobre los riesgos que implica la comercialización ilegal de equipos de telefonía móvil y sobre los riesgos que puede producir esa práctica.

Según explica la campaña, la venta ilegal representa un enorme perjuicio para el Estado: en 2018 fue estimado en 2.246 millones de pesos. Además, afecta a las empresas que forman parte del mercado formal de celulares y representa una amenaza para los puestos de trabajo de las más de 3.000 personas que emplea la industria, tanto para la producción como para la comercialización de los equipos.

A través de la campaña, se destacan los beneficios de comprar teléfonos por medio de los canales legales y se aclaran dudas que puedan surgir durante el proceso de adquisición.

De acuerdo a las estadísticas presentadas por AFARTE, en 2016 ingresaron a la Argentina 2.275.829 teléfonos por el mercado ilegal; en 2017, 2.810.311; en 2018, 1.315.012, y entre enero y septiembre de 2019, 750.202. La merma registrada en los últimos dos años se explica por la devaluación de la moneda que influyó en una caída del consumo.

noti_031219_1.png