Bullrich habló de la pelea contra la piratería

La ministra resaltó el valor de la unión público-privada para combatir el comercio ilegal

 La Ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, fue contundente al abrir el debate en el Primer Encuentro Regional sobre Seguridad y Comercio Ilícito que se realizó el viernes 14 de junio en La Rural: “El objetivo es que no haya una sola zona en la Argentina en donde no exista la ley”.

Luego de la presentación del evento realizada por el director periodístico del diario El Cronista, Hernán de Goñi, y el presidente de la Asociación Civil Antipiratería Argentina, Enrique Caride, en un salón colmado, la ministra Bullrich resaltó “la importancia de la Mesa Nacional por el Comercio Legal, de la que participan el sector público y el privado” y destacó el crecimiento de los secuestros de mercadería de contrabando que se registró en los últimos años en la Argentina. Además, explicó los avances respecto de la implementación del monotributo de frontera que busca transparentar el trabajo de los “bagayeros” en el Norte de la Argentina y se mostró optimista por el grado de colaboración entre los gobiernos de nuestro país, Bolivia y Paraguay.

Al finalizar la presentación de Bullrich, una serie de paneles integrados por expertos argentinos e internacionales ofrecieron diversas miradas sobre diferentes problemáticas relacionadas con el comercio ilegal y su vinculación con el financiamiento del terrorismo internacional. Entre los disertantes estuvieron el ex Senador de los Estados Unidos Robert Pittenger, Ricardo Forrester, Aili Malm, Dámaso Pardo, Mariano Federici, Ana Linda Solano, Navy Pillay y Enrique Thomas, entre otros.