Caride fue orador en una conferencia internacional

El presidente de ACAA expuso en el ciclo Charlas con Expertos, de la Cámara de Comercio de Quito

El presidente de la Asociación Civil Antipiratería Argentina, Enrique Caride, participó el miércoles 2 de septiembre de una Charla con Expertos en temas de contrabando y piratería marcaria, organizada por la Cámara de Comercio de Quito. Junto a Caride expusieron especialistas de diferentes países de Sudamérica en la conferencia “Acciones para combatir el Comercio Ilícito”, que fue transmitida a través de Facebook Live.

La anfitriona, Sonseles García -presidenta de la Comisión de Política de Comercio Exterior e Inversiones de la Cámara de Comercio Internacional de Ecuador- abrió la jornada presentando a los oradores y agradeciendo sus participaciones. Enseguida, Lourde Chavarría, representante de Euromonitor, tomó la palabra para dar detalles de las últimas estadísticas vinculadas con el comercio ilegal. El siguiente orador fue Alejo Campos, Director Regional de Crime Stoppers para el Caribe, Bermuda y América Latina.

En su turno, Caride destacó que “desde principios de los 70 vengo leyendo y escuchando sobre el problema del contrabando de cigarrillos y la falsificación de etiquetas para evadir el pago de impuestos. Es algo que se combate y se persigue pero no se logra controlar. Con los años, al contrabando se le sumó la falsificación de productos para complicar más la situación”. El titular de ACAA brindó un panorama detallado sobre la situación del comercio ilegal de tabaco y reveló nuevos detalles sobre la piratería vinculada con el etiquetado fiscal.

Por último, Javier Díaz, presidente ejecutivo de la Asociación de Industriales Textiles de Ecuador cerró las exposiciones, antes de que se habilitara el debate y el intercambio de opiniones entre todos los participantes.  

07_09_2_0.jpg

07_09_3.jpg