Cierre de año con un evento internacional

El último seminario virtual de 2020 contó con participantes de Uruguay y Paraguay

Con la participación de más de 80 asistentes se realizó el último encuentro virtual de 2020, organizado de manera conjunta entre la Asociación Civil Antipiratería Argentina (ACAA), Calpyc y la Policía Nacional de Paraguay, para hablar de Venta Ilegal, Fraude Marcario y Contrabando.

La apertura de la jornada estuvo a cargo del presidente de ACAA, Enrique Caride, la presidenta de Calpyc, Virginia Cervieri, y la Comisario Principal María Zamphiropolos, de la Policía Nacional de Paraguay. Los tres anfitriones destacaron el valor de la interacción entre los países de la región para fortalecer el trabajo de las autoridades en el combate contra el comercio ilegal y la piratería marcaria.

El evento fue dividido en cuatro bloques y comenzó con el “Rol del Fiscal en el proceso penal y la investigación, vinculado al fraude marcario, el contrabando y la venta ilegal”, que fue moderado por la doctora Cervieri. Los encargados de disertar fueron el fiscal federal de Hurlngham, Santiago Marquevich, el fiscal Federico Villalba Díaz, y la fiscal de Paraguay, Carmen Gubetich de Cattoni.

El segundo bloque fue moderado por Gustavo Giay y contó con la participación de los jueces Walter Bento, de Mendoza, y Luis Charles, de Uruguay, quienes explicaron cuáles son las actuaciones que pueden realizar los jueces en casos de comercio ilícito y falsificación marcaria.  El tercer segmento estuvo conducido por Alberto Villegas y los disertantes fueron los representantes de las aduanas: Diego Casella (Uruguay), Juan Carlos Ojeda (Paraguay) y Fernando Bayoni (Argentina), quienes revelaron cuáles fueron las mayores complicaciones que tuvieron sus reparticiones durante 2020. 

Los bloques 4 y 5 consistieron en la presentación de los problemas que vivieron las empresas por la crisis generada por la pandemia de Covid-19. Las moderadoras fueron Daiana Pereira y Laura Perna y los representantes de las compañías que hablaron fueron: Nicolás Sarapura (Massalin Particulares), Diego Farreras (Louis Vuitton), Leonardo Barbieri (Akapol), Fernando Frávega (Adidas), Fernando Arévalo (British American Tobacco), Agustina Viera (Off White y Popsockets), Carolina Bértola (Telecom) y Alejandro Camino (Chanel).

En el cierre, Caride destacó la interacción entre empresas y autoridades gubernamentales como valor para avanzar en el combate contra la piratería marcaria y el comercio ilegal.

maria zamphiropolos 1.jpg

caride 2.jpg

cervieri 2.jpg