Debate sobre piratería de contenidos audiovisuales

Sergio Piris participó de un foro de discusión regional y aconsejó mayor coordinación entre países.

El vicepresidente de la Asociación Civil Antipiratería Argentina, Sergio Piris, participó como disertante en un encuentro sobre el crecimiento de la piratería de contenidos de televisión en Latinoamérica, junto a otros especialistas de la región. “Si bien entendemos que hoy estos temas no están en la agenda primordial de los gobiernos o las autoridades de cada país, tenemos que esforzarnos desde nuestros lugares para que se conviertan en discusiones públicas importantes”, señaló Piris.

El panel de expertos estuvo compuesto, además, por Gus Rojo, Analista de Inteligencia de Irdeto; Rodrigo Aliaga, Director de Digital TV Cable de Bolivia, y Sergio Octavio Valdés Beltrán, Gerente de Asuntos Externos y Regulatorios de DirecTV de Colombia, y contó con la moderación de Ariel Barlaro, de Dataxis.

En su presentación, el vicepresidente de ACAA reconoció que “es necesario que realicemos más campañas de concientización para que toda la población comprenda los perjuicios que generan estas prácticas ilegales, y estoy convencido de que tenemos que trabajar de manera coordinada a nivel regional. Si bien algunos países cuentan con más herramientas, a todos de manera similar”.

IMG_20200929_130231671.jpg