Desafíos que genera la Propiedad Intelectual

El especialista Gustavo Schötz dio sus impresiones en un nuevo Espacio de Diálogo de la ACAA

Con la presencia virtual de los socios de la ACAA a través de la plataforma Zoom, se realizó la tercera edición del ciclo Espacio de Diálogo en la que el especialista en Observancia de la Propiedad Intelectual Gustavo Schötz brindó una riquísima presentación. También asistieron invitados de Paraguay y de Uruguay.

Durante más de una hora y media Schötz alertó sobre las deficiencias que tiene la Argentina en el control de la Propiedad Intelectual. Habló de falta de preparación y de elementos tanto de parte de la Justicia como de las fuerzas de seguridad. “Tenemos que entender que la observancia es parte de una estrategia. Algunos de los países de la región tienen muy claros los ladrillos que constituyen esa estrategia, mientras que nosotros todavía estamos en una nube, sin entender muy bien cuál es el sentido de la Propiedad Intelectual en el marco general de la economía y del desarrollo de un país”, advirtió el abogado.

Schötz resaltó el caso de países como Inglaterra que tiene como una de sus principales industrias a la música por las regalías que reciben los artistas y el importante impacto fiscal que genera. También se refirió a los contenidos audiovisuales y a los desafíos que plantean el mundo digital. Después de su presentación, el especialista participó de un espacio de preguntas y respuestas con los asistentes a la charla.

espacio de diálogo acaa 29 de octubre.jpg