El comercio ilegal genera pérdidas millonarias

“El comercio ilegal y la piratería movilizan unos 71.500 millones de pesos anuales en 465 ciudades del país, según un trabajo de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME). Esas ventas no pagan impuestos y el país pierde unos 15 mil millones de pesos que no puede recaudar. Y esos fondos terminan financiando al crimen organizado”, advirtió Enrique Caride, presidente de la Asociación Civil Antipiratería Argentina al inaugurar la nueva Jornada nacional sobre venta ilegal, piratería y contrabando, que se realizó en la sede de la Confederación Económica de Misiones (CEM) en Posadas, el 16 de junio de 2017.

El evento -que se organizó junto con la CEM y la CAME- reunió a medio centenar de empresarios, integrantes de las fuerzas de seguridad y funcionarios del Poder Judicial. Junto a ellos se continuó con el trabajo de concientización y mayor capacitación de funcionarios públicos para coordinar las tareas necesarias para buscar las herramientas para desmontar las actividades ilegales que afectan el desarrollo económico.

El presidente de la CEM, Gerardo Díaz Beltrán, dijo que las tres entidades están desarrollando “una lucha pacífica” contra la venta de productos ilegales y la falsificación de marcas. “Somos entidades que representamos intereses puntuales pero estamos ocupados y preocupados más allá de las consecuencias económicas que generan estos ilícitos. Estos ilícitos generan distorsión en el tejido social porque atentan contra la creación de fuentes de trabajos y el desarrollo del país”, agregó.