El rol del locador en la lucha contra la piratería

Un taller realizado con INTA dejó interesantes reflexiones para continuar trabajando.

El miércoles 25 de septiembre se realizó el Taller de Trabajo “Responsabilidad del Locador y Piratería Marcaria”, del que participaron miembros de la Asociación Civil Antipiratería Argentina, de CAME, del Poder Judicial, de los ministerios de Seguridad y de Justicia de la Nación, y de la International Trademark Association (INTA).

El secretario de Relaciones Institucionales de CAME, Fabián Castillo, abrió la jornada agradeciendo a los asistentes por su presencia. Lo siguió el Presidente de la ACAA, Enrique Caride, quien resaltó la necesidad de reforzar el compromiso de los locadores de comercios, depósitos o transportes en la pelea por combatir la piratería marcaria.

A su tiempo, el Director de Elaboración Legislativa y Normativa del Ministerio de Seguridad de la Nación, Gabriel Huespe, también destacó el trabajo que viene realizando la Mesa Nacional por el Comercio Legal en todo el país para capacitar a las fuerzas de seguridad y a funcionarios judiciales. Por el Ministerio de Justicia, el primer orador fue el Coordinador del Programa Nacional de Criminalística de la Subsecretaría de Justicia y Política Criminal, Santiago del Carril, quien le dio paso a la presidente del Comité Antipiratería de INTA, Virginia Cervieri, para que explicara las diferencias en la responsabilidad del locador respecto de lo que se comercializar en sus propiedades en distintas partes del mundo.

A continuación, disertaron de manera interactiva, con mucha participación de todos los presentes, María Laura Perna, del Estudio Cervieri, Monsuárez & Asociados; Juan Felipe Porta, del Estudio Ryan, Lussich & Asociados; el Fiscal Federico Villalba, del Ministerio Público de CABA; Sergio Piris, vicepresidente de ACAA; Sebastián Garat, del Ministerio de Justicia de la Nación; Fernando Frávega, del Estudio Marval, O´Farrel y Mairal; la Fiscal de Cámara con competencia Penal Contravencional y de Faltas Sandra Verónica Guagnino, del Ministerio Público de CABA; Claudia Serritelli, del Estudio Chaloupka; Juan Cichero, del Anticounterfeiting Commitee de INTA; Facundo Fulco, de British American Tobacco, y Nicolás Sarapura, de Philip Morris International.

El cierre, con palabras de agradecimiento y satisfacción por la calidad de la jornada, estuvo a cargo de la Dra. Cervieri.

noti_sep_4_2.png