Importante jornada de capacitación internacional

La Asociación realizó una presentación para funcionarios de la Policía de Paraguay

Cerca de cincuenta funcionarios y efectivos de la Policía Nacional de Paraguay participaron de la jornada de capacitación virtual que realizó el martes 19 de octubre la Asociación Civil Antipiratería Argentina.

La apertura del evento -realizado a través de la plataforma Zoom- estuvo a cargo de la comisario Cynthia Ferreira agradeció la posibilidad de realizar la jornada de capacitación y destacó la importancia, teniendo en cuenta los problemas que suelen producirse en los pasos fronterizos entre la Argentina y Paraguay.

Por el lado de ACAA, Enrique Caride realizó una breve presentación de las actividades que lleva adelante al entidad, antes de darle paso a Alberto Villegas, quien entregó un panorama sobre el funcionamiento de La Salada, el mercado ilegal más grande de Sudamérica.

Luego, Diego Farreras se refirió al “landlord liability”, es decir la responsabilidad de los propietarios de comercios o terrenos en los que se instalan comercios ilegales o que trabajan con productos falsos o contrabandeados. En la misma línea, Gustavo Giay se refirió a la Ley de Marcas y sus alcances en el combate contra los delitos que sufren las empresas de productos y servicios.

Por las marcas, realizaron presentaciones Santiago Peña (Nike), Carolina Bértola (Telecom, Personal, Flow), Sofía Ventura (Louis Vuitton), Nicolás Sarapura (Philip Morris International), Diego Pérez Bernal (Crocs) y Giovanna Milessi (Warner Bros).

 

Farreras_1.jpg

Giovanna-Milessi-2.jpg

Giay-2.jpg

Diego-Perez-Bernal-.jpg

Diego-Perez-2.jpg

Carolina-Bertola-2.jpg

Carolina-Bertola-.jpg

Caride.jpg

Soifa-Ventura.jpg

Pena-2.jpg

Nelson-Barrios.jpg

Gustavo-Giay.jpg

Giovanna-Milessi.jpg