La Asociación entrenó a funcionarios mendocinos

En un seminario organizado por el IDC en el auditorio de la Universidad del Aconcagua.

Miembros de la Asociación Civil Antipiratería Argentina participaron el viernes 16 de agosto de una jornada de capacitación para inspectores y funcionarios en la ciudad de Mendoza. A partir de una invitación del Instituto de Desarrollo Comercial de la provincia cuyana, la representación de la ACAA colaboró con el seminario de instrucción que organizó la Mesa Intersectorial por un Comercio Transparente, que reunió a unos cien agentes de diferentes organismos públicos en el auditorio de la Universidad del Aconcagua.

Luego de una breve introducción realizada por las representantes de la Mesa local, Nahir Oliva y Noelia Zulueta, el presidente de la ACAA, Enrique Caride, agradeció la convocatoria y volvió a destacar “el inmenso valor que tiene cada uno de estos encuentros para seguir aportando, desde el sector público y el privado, para incorporar herramientas eficaces en la lucha contra el comercio ilegal, la falsificación de productos y el contrabando organizado”.

Caride resaltó que “está probado que el comercio ilegal es una fuente de financiación para grupos extremistas y es por eso que no se puede desviar el foco en esta pelea. Desde la Asociación tenemos muy buena sintonía con los ministerios de Seguridad y de Justicia de la Nación, con los que conformamos la Mesa Nacional para el Comercio Legal, de la que también forman parte CAME y otras entidades que se van sumando. Y cada reunión en la que podamos seguir capacitando a la mayor cantidad de personas posible es un avance para un combate clave, no solo para la economía del país, sino también para la seguridad de toda la sociedad”.

Después de Caride, realizaron sus exposiciones los representantes de Massalin Particulares, BAT, Akapol (Poxipol, Poxilina y La Gotita), Adidas, RayBan, Oakley, Nike, Puma, Louis Vuitton y Lacoste, quienes entregaron algunos consejos para que los presentes puedan descubrir con facilidad la procedencia lícita o no de los productos que inspeccionen. Además, cada uno señaló las preocupaciones puntuales de sus empresas e industrias. Finalmente, el Doctor Javier Ruggero se refirió a las “Facultades de la Aduana en Zona Secundaria” y el fiscal federal de Mendoza, Dr. Fernando Alcaraz, expuso acerca de “El rol del fiscal en el proceso y la investigación”.

noti_sep_1_2.png