La pandemia puede abrir grandes oportunidades

Presencia de la Asociación en las secciones de Opinión de los principales medios nacionales

El Presidente de la Asociación Civil Antipiratería Argentina, Enrique Caride, fue invitado a publicar distintos artículos de opinión en algunos de los más importantes medios gráficos de circulación nacional. De este modo, la entidad tuvo espacio durante los meses de mayo y junio para plantear los beneficios que puede ocasionar el crecimiento exponencial del comercio electrónico a partir de la pandemia global por el Covid-19.

Al mismo tiempo, el licenciado Caride también destacó que el cierre de fronteras y las limitaciones para la circulación por la Argentina resultaron beneficiosas para evitar el ingreso de productos de contrabando desde otros países, aunque no es cien por ciento eficaz para eliminar los productos falsificados que se producen dentro del país.

Caride destacó además que otra ventaja del aumento del comercio por canales electrónicos es la mayor transparencia y fiscalización que generan y el crecimiento del cumplimiento fiscal. Las columnas de opinión del titular de la Asociación fueron publicadas por los diarios El Cronista, Ámbito Financiero y Perfil.

Las tres columnas se pueden volver a leer en los siguientes links:

Columna El Cronista.png

https://www.cronista.com/columnistas/Las-contradicciones-comerciales-que-genera-el-coronavirus-20200507-0014.html

Columna Perfil.png

https://www.perfil.com/noticias/opinion/enrique-caride-comercio-electronico-camino-eficaz-transparencia-fiscalizacion.phtml

columna Ambito.png

https://www.ambito.com/opiniones/ilegal/el-comercio-financia-el-crimen-organizado-y-el-terrorismo-internacional-n5109515