La venta ilegal financia el crimen organizado

“Detrás del comercio ilegal y la piratería están la evasión impositiva, la trata de personas, el trabajo informal y el financiamiento de organizaciones criminales”, advirtió el presidente de la Asociación Civil Antipiratería Argentina, Enrique Caride, al inaugurar la nueva Jornada nacional sobre venta ilegal, piratería y contrabando, que se realizó en Mendoza,  el 7 de julio de 2017, junto con la Federación Económica de Mendoza (FEM) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME).

“Esas ventas, que suman unos 75 mil millones de pesos anuales, evaden impuestos por unos 15 mil millones de pesos por año, según un informe de CAME”, agregó Caride y junto al vicepresidente de la Asociación, Sergio Piris, alentaron la utilización de la  aplicación desarrollada por CAME para denunciar de forma anónima los puestos de venta ilegal, www.argentinailegal.com.

Por su parte, el presidente de la Federación Económica de Mendoza, Adolfo Trípodi, reiteró su reclamo de más control a la venta ilegal en la provincia y advirtió que esto implica competencia desleal con los comercios establecidos y perjudica al Estado.

También participó del encuentro la directora de Fiscalización y Control, Mercedes Zuloaga, quien representó al ministerio de Economía de la provincia. Y estuvieron presentes integrantes de las fuerzas de seguridad, AFIP y Aduana, entre otros.

 

http://www.diariouno.com.ar/economia/mendoza-es-una-las-provincias-mas-comercio-ilegal-20170709-n1430457.html

http://jornadaonline.com/mendoza/178582-nueva-jornada-nacional-sobre-venta-ilegal-pirateria-y-contrabando

http://mendoza.puntoapunto.com.ar/las-grandes-marcas-en-mendoza-en-jornada-sobre-venta-ilegal/

http://ecocuyo.com/jornada-sobre-venta-ilegal-pirateria-y-fraude-marcario-en-mendoza/

http://www.mendozapost.com/nota/66487-preocupacion-por-la-venta-ilegal-en-mendoza/