Nueva capacitación para funcionarios

Miembros de la Asociación participaron de un Zoom con personal de la Aduana

“El comercio ilegal es una pandemia y mucho más extensa que la del Coronavirus”, señaló Enrique Caride, presidente de la Asociación Civil Antipiratería Argentina (ACAA), en la apertura de un nuevo encuentro virtual de capacitación para agentes y veedores de la Dirección General de Aduanas, que se realizó vía Zoom. Caride se sumó a las palabras del Director de Investigaciones del organismo oficial, Augusto Catoggio, en la presentación del evento, y de Virginia Cervieri, titular de Cámara de Lucha contra la Pirateria y el Contrabando (Calpyc).

Con más de cincuenta funcionarios aduaneros conectados de manera remota, representantes de las compañías que forman parte de la ACAA explicaron cuáles son las maneras para detectar falsificaciones y comercializaciones ilegales de sus productos y servicios. Durante poco más de dos horas hubo exposiciones de la Cámara del Tabaco, Louis Vuitton, Akapol, Adidas, Popsockets, Lacoste, Nike, Chanel, Under Armour, Luxottica y Baby Shark.

Sobre el cierre, una de las asistentes consultó acerca de regulaciones o acciones para evitar el comercio ilegal por medios electrónicos, a lo que Diego Farreras explicó que los sitios de venta muchas veces no cuentan con los mecanismos para filtrar eso. Y que tampoco asumen la responsabilidad sobre las publicaciones de los vendedores.

zoom 1.jpg

zoom 4.jpg

zoom akapol 5.jpg

zoom baby shark.jpg

zoom chanel.jpg

zoom luxottica.jpg

zoom LV.jpg

zoom maria camino.jpg

zoom nike.jpg

zoom popsockets.jpg

zoom UA.jpg