Nueva reunión de la Mesa Nacional por el Comercio

Nueva reunión de la Mesa Nacional por el Comercio Legal. La Asociación Civil Antipiratería Argentina (ACAA) participó el lunes 22 de abril de la reunión de la Mesa Nacional por el Comercio Legal junto a funcionarios de los Ministerios de Seguridad y de Justicia, y autoridades de la Cámara Argentina de la Mediana Empresa. En el encuentro, realizado en la sede de CAME, estuvieron presentes el presidente de ACAA, Enrique Caride, el vicepresidente, Sergio Piris, el gerente, Leonardo Barbieri, además de los miembros Nicolás Sarapura y Federico Hellemeyer.

Durante la reunión, el Secretario de Gestión Federal, Enrique Thomas, y el subsecretario de Seguridad de Fronteras del Ministerio de Seguridad, Matías Lobo, brindaron un panorama detallado respecto del operativo que se está llevando a cabo en la provincia de Salta desde hace algunas semanas para controlar el comercio ilegal que ingresa a la Argentina desde Bolivia. Se presentaron además los elementos tecnológicos que se están utilizando para alcanzar el objetivo en el marco del Sistema Nacional de Control y Vigilancia de Fronteras y se plantearon los reclamos de los habitantes de la zona.

Desde ACAA, Caride reconoció que “en los 40 años que llevo trabajando en la industria nunca vi tanto compromiso oficial para combatir el delito del contrabando” y reiteró el apoyo total de la entidad hacia las autoridades gubernamentales para continuar con la tarea.

Durante el encuentro, además, se adelantó una agenda tentativa de seminarios de capacitación que realizará la Mesa Nacional por el Comercial Legal en los próximos meses: Mendoza (28 de mayo), Jujuy (11 de julio), Posadas (21 de agosto) y Corrientes (24 de septiembre).

Por su parte, los funcionarios del Ministerio de Seguridad propusieron convocar a representantes de diferentes embajadas a participar de la Mesa. En la reunión del lunes 22 estuvo presente Kenneth Wright, de la Oficina de Protección de Marcas y Patentes de Dinamarca.

Finalmente, se definió que para los próximos encuentros, también se invitará a participar a diferentes cámaras empresarias, para que puedan exponer sus realidades y necesidades, luego de que se presentara un miembro de COMMBI, la cámara de Comercio e Industria de Bicicletas.