Presentación de ACAA en la Universidad Champagnat

Miembros de la entidad disertaron en un ciclo de charlas organizado por la casa de estudios mendocina

Por invitación de la Mesa Académica de la Universidad de Champagnat, miembros de la Asociación Civil Antipiratería Argentina participaron de las primeras dos jornadas de las Charlas 10x10 “Voces protagonistas en contexto de pandemia”. El jueves 14 y el lunes 18 se llevaron a cabo las presentaciones de Enrique Caride, Alberto Villegas, Gustavo Giay, Diego Farreras y Nicolás Sarapura, vía Zoom, para estudiantes de la casa de estudios mendocina.

Cada expositor brindó un panorama sobre diferentes aristas de los delitos más frecuentes que sufren las empresas por contrabando, piratería marcaria, comercio ilegal y falsificación de productos. Villegas realizó una detallada presentación sobre el perjuicio que provocan La Salada y las ferias de ese estilo a raíz del poco control sobre los productos que se ofrecen.

Por su parte, Farreras se refirió a “landlord liability”, es decir la responsabilidad de los dueños de comercios o espacios que se utilizan para la comercialización de productos de origen ilegal, mientras que Sarapura hizo un repaso acerca de los principales problemas que sufren las empresas tabacaleras por el contrabando y falsificación de cigarrillos en todo el país, y fundamentalmente en las zonas de fronteras terrestres.

 

Sarapura-2.jpg

Farreras.jpg

Sin-título.jpg

Sarapura.jpg