Primer seminario del año junto a la Policía Federal

La ACAA realizó una jornada de entrenamiento con miembros del Departamento de Delitos Federales

El viernes 6 de marzo la Asociación Civil Antipiratería Argentina realizó la primera jornada de entrenamiento de 2020 junto al Departamento de Delitos Federales de la Policía Federal, en el auditorio del Estudio Marval, O´Farrell y Mairal. El presidente de la ACAA, Enrique Caride, y el Comisario Lionel Selva fueron los encargados de darles la bienvenida a los casi 60 asistentes y de abrir la jornada.

“En épocas difíciles de la economía del país somos conscientes de que lamentablemente se incrementa el comercio ilegal. Por eso, es importante que hoy estemos más atentos que nunca para prevenir los delitos de contrabando, piratería marcaria y venta ilegal. La pelea es difícil porque se estima que a nivel mundial el comercio por fuera de la ley mueve un trillón de dólares, una cifra que cuesta dimensionar”, señaló Caride en la apertura. Luego agregó que “desde el sector privado se va a seguir colaborando para que el sector público trabaje en las mejores condiciones posibles”. Y resaltó que “los manteros o vendedores callejeros son apenas un instrumento de poderosas organizaciones porque debemos tener claro que el comercio ilegal es lo mismo que el crimen organizado”.

Luego de eso, el comisario Selva destacó que “la piratería no solo lastima a la economía del país sino que también daña a la salud y a la vida de los habitantes, porque produce esclavitud, trabajo infantil y otros flagelos. Por eso debemos seguir trabajando frente a los reclamos de la ciudadanía para cuidar su salud y sus derechos”.

A continuación, los representantes de algunas de las compañías que forman parte de la ACAA hicieron presentaciones para que los funcionarios policiales que asistieron al evento puedan determinar el origen de productos y servicios que se comercializan tanto en las calles como a través de instrumentos digitales. Massalin Particulares, Adidas, Telecom, Dolby, Louis Vuitton, Akapol, Juul, Popsockets, Luxottica, Nike, Sandisk y Western Digital fueron las empresas que participaron de esta jornada.

Al retirarse, todos los asistentes recibieron un certificado de presencia como reconocimiento por haber participado del seminario.

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