Primer seminario virtual en tiempos de pandemia

Participaron más de treinta estudiantes de Especialización en Inteligencia Estratégica de la UBA

El jueves 16 de julio la Asociación Civil Antipiratería Argentina realizó un seminario virtual para estudiantes de la carrera de Especialización en Inteligencia Estratégica de la Escuela de Estudios de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires. A raíz de la pandemia por Covid-19 fue la primera vez que ACAA llevó a cabo una capacitación a través de la plataforma Zoom para más de treinta asistentes.

El presidente de ACAA, Enrique Caride, abrió la reunión haciendo un breve repaso por la actividad de la entidad destacando la necesidad de mantener “la interacción entre los actores públicos y privados para combatir el comercio ilegal y para eso son muy importantes este tipo de entrenamiento y reuniones que hacemos desde hace varios años en todo el país”. A continuación, Leonardo Barbieri hizo una presentación de las acciones que realiza la Asociación, antes de dar pie al resto de los expositores.

Alberto Villegas, Director de Relaciones Institucionales de ACAA, señaló que “se estima que el 10 por ciento de todos los productos que se comercializan en el mundo son ilegales”. Con más de cuarenta años de experiencia en el combate contra el contrabando y la piratería marcaria, Villegas les recomendó a los asistentes la lectura del libro “Ilícito” del venezolano Moisés Naim.

A partir de ahí, comenzaron las presentaciones de los representantes de algunas de las compañías que forma parte de la Asociación. El primero fue Nicolás Sarapura, de Massalin Particulares, presentó la problemática de la industria del tabaco. Y lo siguieron Sergio Piris, vicepresidente de ACAA, responsable de delitos tecnológicos de Telecom Argentina, Cablevisión y Fibertel; Diego Farredas y Sofía Ventura, de Louis Vuitton; Santiago Peña, de Nike; Gustavo Giay, por Adidas; y Constanza Vaccari, coordinadora de Seguridad de Unilever para el Cono Sur.

Al final, se abrió un segmento de preguntas de los asistentes que fueron respondidas por los miembros de la Asociación.

zoom acaa 2.png zoom acaa 4.png

zoom acaa 6.png  zoom acaa 7.png

zoom acaa 8.png  zoom acaa 9.png

zoom acaa 10.png  zoom acaa 11.png

zoom acaa 12.png