Reunión de socios de ACAA con ejecutivos de Tracit

El encuentro se realizó vía Zoom y sirvió para intercambiar datos sobre fraude en publicidad online

Con la presencia virtual del Director General de Tracit, Jeff Hardy -conectado vía Zoom desde Estados Unidos-, y del asesor político de la entidad, Esteban Giudici -desde Francia-, se realizó un encuentro con representantes de la Asociación Civil Antipiratería Argentina para dialogar respecto del peligro que significa la publicidad fraudulenta en redes sociales y sitios de comercio electrónico.

Tracit (Transnational Alliance to Combat Illicit Trade) presentó hace algunas semanas un completo informe sobre los riesgos que representa la falta de regulación sobre la publicidad en redes sociales como Facebook e Instagram para marcas y consumidores. Luego de una introducción que estuvo a cargo de Nicolás Sarapura, de Philip Morris International, los ejecutivos de la entidad internacional mostraron los resultados del reporte.

Hardy adelantó que “ya se está produciendo un nuevo informe sobre empresas medianas y pequeñas como hicieron con la Asociación Textil y de Calzado de los Estados Unidos. Cuando hicimos el reporte que estamos presentando descubrimos rápidamente que había más de 70 grandes marcas que eran víctima de publicidad fraudulenta online en Facebook e Instagram”.

Para Giudici “el primer desafío que tenemos en estos casos es identificar el problema para poder encararlo. Y a partir de ahí, concientizar, entrenar a quienes deben proteger a consumidores y marcas y defender las justas causas. El Covid-19 aceleró el incremento del comercio en línea y el problema de la publicidad fraudulenta, que era pequeño, creció muchísimo”.

Giudici reconoció que “soy optimista respecto de los trabajos que se pueden hacer para evitar que sigan creciendo los fraudes. El reporte reveló que uno de cada tres consumidores reconocen haber sido engañados por publicidad fraudulenta en redes sociales, pero conociendo la problemática podemos promover marcos regulatorios para la actividad”.

Además de los socios de ACAA, también participaron de la reunión virtual representantes de fueras armadas de la Argentina y del área de Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional de Paraguay

zoom acaa tracit 2.png

zoom acaa tracit 3.png

 

zoom acaa tracit.png