Sergio Piris fue orador en la Cumbre Certal 2020

El vicepresidente de ACAA habló sobre piratería de contenidos digitales en un panel de expertos

“Que los piratas de contenidos acepten pagos a través de canales tradicionales demuestra cómo han crecido esos delitos y lo confiados que están quienes los realizan", señaló Sergio Piris en la primera jornada de la Cumbre Certal 2020 que se realizó de manera virtual. El vicepresidente de la Asociación Civil Antipiratería Argentina y Gerente de Asesoría Penal y Delitos Tecnológicos de Telecom fue uno de los oradores del panel sobre Antipiratería de contenidos digitales del encuentro que reunió a expertos de diferentes áreas.

Piris, que además es Secretario General de Certal (Centro de Estudios para el Desarrollo de las Telecomunicaciones de América Latina), compartió el último panel del primer día de debates con Virginia Cervieri, presidente de Calpyc y directora del estudio Cervieri Monsuárez; Maryleana Méndez, Secretaria General de Asiet, y Marta Ochoa, Directora Ejecutiva de la Alianza contra la Piratería.

En su presentación, Piris destacó los trabajos que se realizan desde la ACAA y los acercamientos con la Cámara Argentina de Anunciantes porque “las páginas ilegales se nutren de la publicidad en canales tradicionales”. Además, resaltó las capacitaciones continuas que se realizan con funcionarios judiciales, aduaneros y de fuerzas de seguridad para que cuenten con herramientas para combatir los delitos de piratería sobre contenidos digitales.

Durante las jornadas de la Cumbre también hubo presentaciones de Luis Almagro, Secretario General de la OEA; Omar Paganini, ministro de Industria de Uruguay; Alejandro Peralta Vierci, ministro de TI y Comunicaciones de Paraguay; Claudio Ambrosini, presidente del Enacom; el Diputado Nacional Waldo Wolf; Pablo Scotellaro, Presidente Ejecutivo de Certal, y Marisa Piñeiro, presidente de Certal, Capítulo Argentina.

CUMBRE CERTAL 1.png

CUMBRE CERTAL 2.png

CUMBRE CERTAL 3.png

CUMBRE CERTAL 4.jpg

CUMBRE CENTRAL 5.png