Socios de ACAA realizaron una capacitación virtual

Asistieron más de 70 estudiantes de posgrado de la UBA y efectivos de Gendarmería Nacional.

La Asociación Civil Antipiratería Argentina (ACAA) realizó una reunión virtual para alumnos de la Escuela de Estudios de Posgrado de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires y efectivos de Gendarmería Nacional, como parte de la serie de capacitaciones previstas para 2021. La actividad estuvo organizada junto a la Cámara de Lucha contra la Piratería y el Contrabando de Uruguay (Calpyc) y participaron más de 70 personas.

La apertura del evento estuvo a cargo del presidente de ACAA, Sergio Piris, quien destacó “la importancia de las capacitaciones y de la colaboración público-privada para contar con la mayor cantidad posible de herramientas en el combate contra la piratería marcaria y el contrabando”. En la misma línea, la titular de Calpyc, Virginia Cervieri, y el Secretario de ACAA, Enrique Caride, sumaron datos sobre la preocupación de las empresas.

Nicolás Sarapura, de Massalin Particulares, señaló cuáles son algunas de las estrategias de las empresas tabacaleras para luchar contra el contrabando y la falsificación de productos que se incrementaron en los últimos años, inclusive con las fronteras cerradas por la pandemia de Covid-19.

A continuación, Sergio Piris realizó su presentación por Telecom, Diego Farreras y Sofía Ventura por Louis Vuitton, Santiago Peña por Nike, Gustavo Giay por Adidas, Laura Perna por Pop Sockets y por Dolby, y, finalmente, Leonardo Barbieri por Akapol.

foto_1.png

foto_2.png