Summit Internacional de Antipiratería en Argentina

Participaron socios de nuestra  entidad como expositores en  los diferentes paneles 

La Asociación Civil Antipiratería Argentina apoyó la producción del 25 Summit de Antipiratería que realizó LAAPIP en Buenos Aires y miembros de la entidad tuvieron activa participación en algunos de los paneles que se desarrollaron en los salones del hotel Park Hyatt.  

En una mesa formada por especialistas en temas de falsificación marcaria, compartieron espacio Laura Perna, Nicolás Sarapura y Gustavo Giay. Como representante de UL, Perna alertó porque “los piratas saben que su actividad no está hoy como tema prioritario en las agendas de las autoridades y se aprovechan de eso”. Por su parte, Giay señaló que “la situación es más preocupante porque la pandemia aceleró la comercialización de productos y servicios falsificados”, mientras que Sarapura destacó que “la colaboración público-privada es clave, la venimos impulsando desde hace 20 años desde la Asociación Civil Antipiratería Argentina y vamos a seguir haciéndolo”. 

En el panel siguiente, referido a la industria audiovisual, el presidente de ACAA, Sergio Piris reclamó que es necesaria “una justicia más ágil, con una legislación más moderna, porque de otra manera vamos a seguir teniendo la sensación de que siempre llegamos tarde por la velocidad con que se reproduce la piratería en plataformas digitales”. Y en el mismo sentido, Jorge Bacaloni expresó que “es clave insistir con campañas de concientización porque hay estudios que indican que, de cada 10 consumidores de productos o servicios ilegales, 2 creen que están pagando por algo legal y otros 3 no son capaces de determinar si el origen es lícito o no”. 

foto_2_9.jpg

foto_3_9.jpg

foto_4_5.jpg

foto_5_3.jpg

foto_6_2.jpg

foto_7_1.jpg